.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

391 resultados encontrados en 219 ms. Página 1 de 40
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
391
Instituciones (108)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
7
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
17
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
66
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
14
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
7
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
9
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
10
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
18
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
9
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
5
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LAGUNA DE TAMBOR SAN PEDRO P.Z.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL SEIS, PERALTA DE TURRIALBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GERMAN ROJAS A., CUTRIS, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN LUIS DE GENERAL VIEJO DE PEREZ ZELEDON
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
9
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
7
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
3
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
6
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
2
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13072 21 de diciembre, 2011 DCA-3372 Doctor Javier Brenes Ortiz Director General Hospital de Guápiles Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación al contrato 22-2009 de la Licitación Abreviada 2009LA-000002-2602, gases medicinales y alquiler de concentradores de oxígeno, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, hasta por un máximo de ¢24.311.289.12, con Praxair Costa Rica S.A. Nos referimos a su oficio D.G.H.G-1253-2011 del 12 de diciembre del presente año, recibido en esta Contraloría el día 15 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Se tramitó la Licitación Abreviada 2009LA-000002-2602, gases medicinales y alquiler de concentradores de oxígeno, la cual se adjudicó Praxair Costa Rica S.A., por un monto anual de ¢67.601.320, a un plazo de un año con tres posibles prórrogas. 2) Al efecto se suscribió el contrato 22-2009, que se encuentra en el primer año de prórroga que rige del 1 de marzo de 2011 al 1 de marzo de 2012. 3) El 11 de octubre de 2010 la Comisión Técnica del Servicio de Ingeniería Conservación y Mantenimiento del Hospital, mediante oficio A.T.A.S.I.M.H.G 269-2010 (ver folios 707-708 del expediente administrativo), solicitó a la Msc. Ligia Elizondo Zúñiga, Directora Administrativa y Financiera a.i., que se aumentara en un 50% el referido contrato, basados en la justificación técnica emitida por el doctor Gleen Chavarría Beita, Coordinador del Servicio de Hospitalización según oficio 123-2010 (ver folio 706 del expediente administrativo), el cual menciona que las enfermedades respiratorias han aumentado en un 16% en el Servicio de Hospitalización y además el número de atenciones de urgencia aumentó en u ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13072-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-646-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de diciembre del dos mil once.---------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000005-99999 promovida por la Municipalidad de San José, para la “contratación de servicios profesionales de abogados externos, para la ejecución de un sistema de cobro extrajudicial y judicial de las sumas que los sujetos pasivos adeudan por tributos municipales en el cantón central de San José”, interpuestos por José Antonio Berletta Chaves y Fabio Vincenzi Guilá. ----------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados los días 12 y 14 de diciembre, por José Antonio Berletta Chaves y Fabio Vincenzi Guilá, se interpusieron los recursos de objeción al cartel de la presente Licitación Pública.------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial por un plazo de tres días, por medio de los autos de las once horas del 13 de diciembre de 2011, y de las nueve horas del 15 de diciembre de 2011, mediante el cual también se acumuló el segundo recurso presentado, a la Municipalidad de San José, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de los objetantes. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: Que la Administración atendió la audiencia conferida en fecha 16 de diciembre de 2011.------------------------------------------------------------------------------------------------ IV. Sobre la admisibilidad de los recursos presentados y la legitimación de las impugnantes. En cuanto al análisis que debe realizarse para determinar la procedencia del estudio y trámite de los recursos incoados en esta sede, es necesario analizar el momento procesal en que los mismos fue ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12960 21 de diciembre, 2011 DCA-3357 MBA Adrián Fernández Carvajal Director Administrativo Financiero Hospital de las Mujeres, Dr. Adolfo Carit Eva. Caja Costarricense del Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para realizar modificación unilateral, con fundamento en lo indicado en el párrafo penúltimo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al contrato producto de la contratación directa 2010CD-000007-2105. Nos referimos a su oficio No. DAF-1539-12-11, mediante el cual solicita autorización para modificar unilateralmente el contrato producto de la contratación directa 2010CD-000007-2105, para el “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Autoclave y lámparas de cirugía”, suscrito con la empresa Ingeniería Hospitalaria OCR S. A. I.- Justificación de su solicitud: Los argumentos que brinda ese centro hospitalario para solicitar la autorización son los siguientes: 1. Que la empresa Ingeniería Hospitalaria OCR S. A., resultó adjudicada para el ítem 2 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de 3 lámparas de cirugía” por un monto total anual de $450.00 y prorrogable durante 3 años. 2. Que mediante proceso de contratación directa, se adquirieron 2 lámparas cielíticas para salas de operaciones, las cuales reemplazaron 2 de los 3 activos que se encontraban bajo el mantenimiento preventivo y correctivo. 3. Que mediante oficio SIM-E-M183-11-2011 se solicitó la exclusión de las 2 lámparas de cirugía, activos 673278 y 673279, toda vez que fueron reemplazadas por las nuevas y por lo tanto ya no es necesario darles el mantenimiento contratado. 4. Que el monto anual contratado es de $450.00 y la reducción solicitada corresponde a $300.00, el cual representa una disminución en un 66.67% del contrato ori ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 12960-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-643-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecinueve de diciembre del dos mil once.-------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Biocientífica Internacional S de RL en contra del cartel de la Licitación Pública N°2011LN-000028-5101, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la adquisición de “Tubo de Western Green para la realización de pruebas velocidad de eritrosedimentación globular”-------------------------------------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: La firma Biocientífica Internacional S de RL interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N°2011LN-000028-5101, el día 06 de diciembre de 2011.--------- II. POR CUANTO: Mediante auto de las ocho horas con diez minutos del siete de diciembre de dos mil once, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel. --------------------------------------------------- III. POR CUANTO: La Caja Costarricense de Seguro Social atendió la audiencia concedida, mediante oficio SACA-2011-1785 de 12 de diciembre de 2011.--------------------------------------------------------------- IV.-SOBRE EL FONDO: 1) Entrega de reactivos: El objetante solicita que en relación con la entrega de los tubos y reactivos se aclare si se entregan en centros hospitalarios o en el almacén general, a la vez pide se le indique dónde se deben entregar los equipos. La Administración manifiesta que con respecto al lugar de entrega de los tubos éste se encuentra indicado en al punto A5 “… a su ingreso al almacén General de la Institución” y en lo referente a la entrega de los equipos, refiere al punto B1.2 del cartel “que los mismos deben ser instalados directamente en los laboratorios” Criterio pa ...
Fecha publicación: 22/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12614 13 de diciembre, 2011 DCA-3284 Máster Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Financiera a.i Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para proceder a rebajar la base del remate resultado infructuoso. Nos referimos a su oficio CT-306-2011 complementado a solicitud de este Despacho por oficio A-3756-2011, donde solicita autorización para disminuir la base del remate de desechos, proceso de compra SCAPA-214-2102, por haber resultado infructuoso. I.- Antecedentes: Según refiere ese Hospital en oficio CT-306-2011, a las 9:00 a. m. del 09 de setiembre de 2011 se procedió a la apertura del remate de desechos, proceso de compra SCAPA 214-2102, resultando infructuoso en razón de no contarse con ningún participante. En oficio OCA-369-2011 se indica que el precio total del lote era de ¢420.500,00, pero mediante oficio OCA-386-2011 se hace ver que existió un error en lo consignado en el oficio OCA-369-2011, y que el precio del lote es de ¢709.900,00. II-Criterio del Despacho: Mediante oficio DCA-3076 este Despacho solicitó información adicional a ese Centro Hospitalario, con el fin de contar con elementos de juicio suficientes para atender la gestión que nos fue planteada. De este modo, según consta en oficio A-3756-2011, la Administración atiende la solicitud que le fuera formulada, pero la misma resulta insuficiente para acceder a lo solicitado. Así las cosas, este Despacho no logra apreciar se realizara un análisis para determinar las razones que llevaron a establecer el precio del remate, ni se explican los motivos por los cuales se presentaron dos precios diferentes. No se indica, por ejemplo, cuáles bienes no fueron considerados en el primer momento, los parámetros utilizados para fijar la base del remate, todo lo cual hace conclu ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12614-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12616 13 de diciembre, 2011 DCA-3285 Doctor Gustavo Zeledón Donzo Director Regional de Servicios de Salud Región Huetar Norte Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, la autorización para tramitar a través de un procedimiento de licitación abreviada la contratación para adquirir papel higiénico, toallas seca- manos y jabón líquido para manos, bajo un convenio marco utilizando la modalidad de entrega según demanda, en los términos del artículo 115 y 154 inciso b) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio DRSSRHN-4102-2011 de fecha 18 de noviembre de 2011, adicionado por medio del oficio DRSSRHN-4343-2011 de fecha 6 de diciembre de 2011, mediante los cuales solicita autorización para tramitar a través de un procedimiento de licitación abreviada para la adquisición de papel higiénico, toallas seca-manos y jabón líquido para manos, bajo un convenio marco utilizando la modalidad de entrega según demanda, en los términos del artículo 115 y 154 inciso b) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud. La Dirección Regional de Servicios de Salud de la Región Huetar Norte de la Caja Costarricense de Seguro Social, solicita la autorización de este órgano contralor de conformidad con los siguientes motivos: 1. Que la Dirección Regional de Servicios de Salud Región Huetar Norte tiene adscritos 8 Áreas de Salud: Área de Salud de Guatuso, La Fortuna, Florencia, Santa Rosa, Los Chiles, Pital, aguas Zarcas, Ciudad Quesada, Hospital San Carlos y Hospital Los Chiles. 2. Que la cadena de abastecimiento de las unidades de salud debe conceptualizarse como un sistema de gestión local, que permita la planificación, la contratación, el almacenamiento, la distribución y el control de los insumos, los materi ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12616-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12450 9 de diciembre de 2011 DCA-3263 Señor Jorge Rodríguez Araya Alcalde Municipal Municipalidad de Paraíso Fax 25748086 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Paraíso a llevar a cabo un procedimiento de Licitación Abreviada con la finalidad de adquirir cuatro unidades para Recolección de Desechos Sólidos, de acuerdo con las condiciones que se indican en el presente oficio. Nos referimos a su oficio nº ALC-EXT 314-2011 del 15 de noviembre de 2011, ampliado mediante el oficio nº ALC-EXT-336-2011, de fecha 1 de diciembre de 2011, recibido vía fax en esta división el día 1 de diciembre de 2011, mediante los cuales se solicita la autorización para proceder a realizar un procedimiento de licitación abreviada con el fin de adquirir cuatro unidades para Recolección de Desechos Sólidos. I. Antecedentes y justificaciones 1. Mediante el oficio nº ALC-EXT 314-2011 del 15 de noviembre de 2011, la Municipalidad de Paraíso solicitó a este órgano contralor la autorización para proceder a realizar un procedimiento de licitación abreviada con el fin de adquirir cuatro unidades para Recolección de Desechos Sólidos, en el mencionado oficio se indicó: a. Que la Municipalidad de Paraíso ha tenido problemas con la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos, debido a la mala condición y los desperfectos de las cuatro unidades recolectoras de los desechos. Lo anterior, en detrimento de la prestación del servicio de recolección de los desechos sólidos. b. Que de poder adquirir las unidades recolectoras de desechos por medio de una licitación abreviada en lugar de una licitación pública, la Municipalidad de Paraíso podría contar con las unidades totalmente nuevas en un periodo menor a lo que se establece en la legislación vigente para una licitación públic ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Documento: 12450-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-624-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del siete de diciembre de dos mil once. --------------------- Recurso de objeción presentado por el Banco Crédito Agrícola de Cartago, en adelante referido como Bancrédito, en contra de la modificación al cartel de la Licitación Pública 2011LP-000001- CR “Contratación de Servicios Fiduciarios para la Administración de FINADE” promovida por el Sistema de Banca para el Desarrollo. --------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: La empresa objetante, en fecha veintitrés de noviembre de dos mil once, presentó en tiempo el recurso de objeción contra la modificación al cartel de la licitación indicada.-- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial, por medio del auto de las ocho horas del veinticinco de noviembre de 2011 al Consejo Rector de Banca para el Desarrollo, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos del objetante Banco Crédito Agrícola de Cartago.---- III. POR CUANTO: La Administración atendió en tiempo la audiencia especial conferida a efectos de referirse a lo argumentado por el objetante.-------------------------------------------------------- IV. Sobre la admisibilidad de los recursos presentados y la legitimación del objetante. Con el fin de determinar la procedencia del estudio y el trámite del recurso de objeción presentado ante esta Contraloría General, es necesario analizar el momento procesal en que dicho recurso fue recibido ante este órgano contralor, para lo cual debe tomarse en consideración que la publicación de la invitación para participar en el presente concurso se efectuó en el Diario Oficial La Gaceta nº 219 del 15 de noviembre de 2011 y se estableció como fecha de apertura de ofertas el 15 de diciembre del 2011, por lo cual el plazo para interponer recursos de objeción venció el día 24 de noviembre. El Ban ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12337 07 de diciembre, 2011 DCA-3232 Señor Rolando Protti Bacca Director Departamento Proveeduría Banco Central de Costa Rica Estimado señor: Asunto: De conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se modifican las condiciones de la autorización otorgada mediante oficio 07591 (DJ-3149-2010) de 09 de agosto del año 2010, únicamente en cuanto a que se utilicen setenta y cinco millones de colones, que inicialmente estaban destinados para la contratación de la pauta publicitaria para las denominaciones de cinco, diez y cincuenta mil colones, y en su lugar se destinen para la pauta publicitaria de las denominaciones de mil y dos mil colones de la nueva familia de billetes. Nos referimos a su oficio número DAD-PRO-468-2011 donde solicita autorización para modificar algunas de las condiciones consignadas en el oficio de este Despacho No. 07591. Mediante oficio DAD-PRO-491-2011 se brindó información adicional. I. Antecedentes y justificaciones. Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se encuentran los siguientes: 1. Que esta Contraloría General de la República, mediante oficio No. 07591 (DJ- 3149), refrendó la contratación directa mediante la cual el Banco Central de Costa Rica contrató en forma directa a la empresa Publimark S. A., la administración de la campaña de billetes. 2. Que se condicionó la contratación a que cualquier modificación a las condiciones bajo las cuales se otorgó la autorización se debía contar con la anuencia previa de este órgano contralor. 3. Que por distintas razones el plan de medios ha tenido que se reprogamado para las denominaciones de billetes de ¢5.000, ¢10.000 y ¢50.000, teniendo como resultado que a la fecha se han efectuado desembolsos por concepto de pauta ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12337-2011.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-630-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del ocho de diciembre del dos mil once.-------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000030-5101, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), adquisición de bolsas para nutrición enteral, interpuesto por Nutricare S.A. --------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Nutricare S.A., interpone el recurso de objeción el 25 de noviembre de 2011.--- II. POR CUANTO: Esta División a las 8 horas del 28 de noviembre de 2011, confirió audiencia especial a la CCSS, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante. ---- III. POR CUANTO: La CCSS atendió la audiencia especial conferida, mediante oficios SACA- 2011-1715, APBS-4113-2011, ALDI-GI-195-2011, y CTAP-012-2011. --------------------------------- IV. POR CUANTO: Esta División a las 14 horas del 5 de diciembre de 2011, confirió una nueva audiencia a la CCSS, con el objeto de que se refiriera a dos puntos de la contestación a la audiencia especial, la cual fue atendida mediante oficio SIEI-2223-2011. -------------------------------------------- V. POR CUANTO: Sobre el fondo: 1) Material Etil Vinil Acetat (EVA): Alega la objetante que el cartel requiere material etil vivil acetat (EVA), estériles. Se limita la participación de oferentes que utilizan material PVC. La idea de utilizar material EVA se basa en el concepto de lixiviación, es decir, el paso de químicos indeseables a la fórmula nutricional, esta lixiviación ocurre en fórmulas que contienen altas concentraciones de lípidos. Al tratarse de nutrición enteral, la lixiviación puede ocurrir a partir del PVC es del DEHP, el plastificante más común para hacer flexible el PVC, antiguamente todo el PVC utilizado requería DEHP, se procedió a utilizar EVA que no contiene DEHP, por ello ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL